Minimizado: Firefox, winamp, msn.
Escuchando:
Hoy estoy trascendental, así que más vale que no me leais si quereis reiros un rato... ya sabeis que vengo arrastrando una depresión de hace bastante tiempo ya, y mis post no son lo que eran. De hecho supongo que los que entrabais aquí para reiros y leer "joyas" del tipo "Oda a la Leche Fresquita" ya no entrais... voy al tema.
La primera vez que ví el opening de la segunda temporada de Kokaku Kidotai: S.A.C. (Ghost In The Shell: Stand Alone Complex) me quedé totalmente impactado. Cuando acabó, paré el vídeo y volví a ponerlo desde el principio. Ya sabeis la pasión que tengo por los montajes de vídeo tipo opening o trailer.
Una de tantas veces que se repitía el vídeo, presté atención a la letra de la canción. Hay un párrafo del estribillo que me marcó, y aunque nunca se lo he dicho a nadie por no parecer un flipado, ha regido mi conducta en algunas ocasiones. Sólo una vez me atreví a intentar comunicar lo que la letra me hacía sentir. Dije "¿Te has fijado en esta parte de la letra?" ...pero la persona que se sentaba entonces a mi lado no era capaz de comprender esa forma profunda de pensar que todos los seres humanos deberían practicar (o al menos yo no supe sintonizar con ella) y la cosa no pasó de ahí.
Ya sabreis que se trata de la canción que he puesto hoy en goear, esta es la parte:
Save your tears
for the day
when our pain is far behind
on your feet,
come with me
we are soldiers, stand or die.
Traduzco (libre):
Reserva tus lágrimas
para el día
en el que nuestro dolor esté lejos, atrás.
Ven conmigo
por tus propios medios
somos soldados, vivir o morir.
Es una de esas citas que han modificado mi forma de ver las cosas para el resto de mi vida. Varias veces una frase cualquiera que he leído o he oído me han quedado grabadas, y las utilizo como brújulas para guiar mi forma de actuar y de ver las cosas. La primera fue "Yo soy mi propio reflejo en los corazones de los demás", de The End of Evangelion... tenía 15 años cuando leí aquellos subtítulos, pero no me olvidaré nunca de lo que significa.
Quien haya estado a mi lado en ciertos momentos difíciles a lo mejor se está dando cuenta ahora de que no estoy diciendo ninguna tontería. Cuando murió mi padre guardé mis lágrimas y luché, me hice fuerte y aguanté el tirón de papeleos, su agonía, el entierro, las decisiones difíciles y peleé con personas que esperaron que me callara ciertas cosas por estar apenado. "Vivir o morir". No habría podido aguantar así si no hubiera tenido a ciertas personas a mi lado, por supuesto... pero aguanté. Me da igual que los demás no sepan ni dónde ni cómo estaba, guardé mis lágrimas para "el día en el que el dolor quedara lejos, atrás."
Como ese ejemplo de conducta tengo bastantes, pero no voy a ponerme a relatar todas mis desgracias.
Sé que os parecerán tonterías de un friki que acaba de ver Ghost In The Shell (ojo, la serie, no la película original de 1995) pero está totalmente cargada de significado, plantea muchísimos dilemas morales y muchísimas cuestiones que la gente no se atreve a tocar. Mucha política, mucha ciencia ficción (más científica de lo que la gente cree) y muchísima carga emocional.
Al margen de todo esto os recomiendo verla. A lo mejor os cambia la vida... o a lo mejor sólo os hace pasar un buen rato. También es posible que os aburra porque al principio parece demasiado complicada. Y no, no es una "serie futurista de mechas y policías".
Kirby informando en directo desde su centro de mando :)
1 comentarios:
"Cuando el dolor quede atrás..." hay tanto que quisiera decirte al respecto que no me salen las frases. No sé cómo explicarlo. Tal vez sólo decirte que, a lo mejor, hasta que no rompas a llorar no podrás hacer que el dolor quede atrás. Nada grande pasa solo, de puntillas y sin molestar. ASí es como si no hubiera pasado nunca y se quedara ahí, en suspenso, esperando estallar toda la vida. Y así nunca pasa, nunca, nunca queda atrás.
Dios, qué mala soy con las palabras. Gomen...
Publicar un comentario