Enamorado de los mechas.

Escuchando: Marilyn Manson - The Nobodies
Minimizado: Firefox, Thunderbird, Amarok, Xchat.

Pues sí, prácticamente todos sabeis que soy un enamorado de los mechas, me viene desde muy pequeñito, cuando mi padre me ponía los capítulos de Mazinger Z que teníamos y me alquilaba cintas de "Ufo Senshi Dai Apolon" o "Astro Ganga".

Recuerdo que me encantaban, que jugaba con Nerv "a los robots", nosotros mismos éramos robots y peleábamos, cambiando los misiles por cojines y los rayos láser por sonidos estridentes que hacíamos nosotros mismos. Todavía recuerdo aquella mítica frase que le dije en forma de amenaza a mi "robot enemigo": "¡RODARÁS POR EL PAVIMENTO!"

Me pareció una forma muy original y muy chula de amenazar a mi primo con que "mordería el polvo"... pero aquello sólo sirvió para que se retorciera de la risa, no de dolor.

El primer "juego de rol" al que jugué fue uno inventado por Nerv en el que simplemente luchábamos entre dos robots, eligiendo qué ataque hacíamos (sin tirar dados ni nada, el ataque siempre surtía efecto xD). Teníamos un folio cada uno escrito por él, que escribía más rápido porque era el más mayor, con todos los ataques que se nos ocurría que podían hacer nuestros robots, y al lado la cantidad de puntos de daño que hacían. Era un poco ridículo porque siempre cogíamos el que más daño hiciera... pero lo pasábamos bien xD.

Siempre he querido pilotar un mecha, desde pequeñito ya soñaba a veces que pilotaba a Mazinger Z, a Grendizer o a Apolon, y que el mundo dependía de mí... tengo que confesar que sigue siendo "el sueño estúpido de mi vida". Ojalá yo viviera para pilotar uno, aunque sólo sea un ratito. Si los mechas existieran no dudeis que yo estaría enrolado en el ejército en una unidad de pilotos de mechas.

Lo más cercano a pilotar un mecha que he estado nunca ha sido jugar a este videojuego, que me ha traído muchísimos recuerdos y me ha enamorado:



Es como un "simulador" de mechas, tienes que ir comprando piezas para mejorarlo, tienes que tener en cuenta todos los factores, incluso el peso de cada pieza y el peso que soporta la estructura de tu robot, TODO. Además es muy espectacular y tiene una banda sonora genial... si habeis visto el vídeo, os advierto: el juego se ve así, eso está grabado del juego directamente.

Y yo, cada vez que cojo el mando y enciendo la consola para ponerlo, vuelvo un poquito a mi infancia y me tiro las horas muertas cambiando piezas, pintándolas y probando los resultados... para luego salir al campo de batalla a cumplir arriesgadas misiones para cobrar mi sueldo y comprar mejores piezas que hagan que mi unidad sea más poderosa, rápida, y sobre todo chula :¨ )

Kirby informando en directo desde un lugar desde el que no debería informar ;)

1 comentarios:

Lü-chan dijo...

Bueno, creo que ya lo pensé cuando me lo enseñaste la primera vez, pero no llegué a decírtelo, y ahora estoy más que convencida habiendo leído esto:
"Dios, parece que este juego lo hayan hecho para ti!" XDD
Y lo digo, más que nada, porque te pasas las horas muertas montando mechas de doscientas piezas con tu Tapi XDDDD
Enga, besos!